Jefatura de Unidad Departamental de Actividades Recreativas y Culturales

Información del puesto

Puesto:
Jefatura de Unidad Departamental de Actividades Recreativas y Culturales.
 
Función Principal: 
Desarrollar los Programas de Actividades Recreativas y Culturales; Asistencial de Superación Personal, y Educación Recreativa para la promoción de Igualdad de Género; en beneficio de los pensionados y jubilados.
Funciones Básicas:
  • Diseñar los Programas Anuales de Actividades Recreativas y Culturales; Asistencial de Superación Personal, y Educación Recreativa para la promoción de Igualdad de Género, de acuerdo a la capacidad presupuestal.
  • Administrar los programas culturales, recreativos, sociales y deportivos para pensionados y jubilados, con el fin de otorgarles beneficios que coadyuven a aumentar su calidad de vida.
  • Programar la realización de paseos, recorridos culturales y visitas recreativas, dentro y fuera del área metropolitana y zonas aledañas, para contribuir al bienestar integral de los pensionados y jubilados.
  • Programar la impartición de talleres y servicios en el Centro Cultural de la Caja, para incrementar los conocimientos y actividades recreativas, con el fin de fomentar el bienestar integral entre los pensionados y jubilados.
Función Principal: 
Gestionar apoyos económicos a los pensionados y jubilados, conforme a las posibilidades presupuestales y la aprobación del H. Consejo Directivo de la Caja, para contribuir a mejorar la calidad de vida.
Funciones Básicas: 
  • Coordinar el otorgamiento de ayudas económicas por concepto de celebraciones sociales, autorizadas por el H. Consejo Directivo de la Caja, para elevar el nivel de vida de los beneficiarios.
Función Principal: 
Gestionar becas para los hijos de pensionistas por invalidez, riesgo de trabajo al 100%, así como para menores pensionados por muerte del elemento en activo, a fin de disminuir la deserción de los estudiantes.
Funciones Básicas:
  • Operar el otorgamiento de becas escolares a los beneficiarios, para apoyar y fomentar la asistencia escolar y disminuir la deserción de los estudiantes a quienes está dirigido el beneficio; autorizadas por el H. Consejo Directivo de la Caja.
Función Principal: 
Administrar el otorgamiento de servicios médicos especializados en rehabilitación física, oftalmológica y el otorgamiento de ayudas funcionales, a fin de garantizar condiciones que favorezcan a los derechohabientes.
Funciones Básicas:
  • Administrar la operatividad del Programa de Ayuda Asistencial, para brindar apoyo a pensionados y jubilados con alguna discapacidad que soliciten su integración al Programa.
  • Proponer la celebración de convenios interinstitucionales de prestación de servicios médicos especializados e integrales, a fin de otorgar rehabilitación física, de lenguaje y atención médica oftalmológica a pensionados y jubilados.
  • Coordinar la realización de las sesiones del Comité de Ayuda Asistencial para Pensionados y Jubilados con alguna discapacidad, con el objeto de presentar las solicitudes en beneficio de los pensionados y jubilados de la Entidad.

Datos del titular

Escolaridad:

Licenciatura en Administración de Empresas.