Jefatura de Unidad Departamental de Análisis y Aprobación de Créditos a Corto Plazo

Información del puesto

Puesto:
Jefatura de Unidad Departamental de Análisis y Aprobación de Créditos a Corto Plazo.
 
Función Principal:
Tramitar el otorgamiento de Créditos a Corto Plazo, a efecto de atender la demanda de los derechohabientes de la Entidad.
Funciones Básicas: 
  • Estimar los recursos y número de créditos que serán otorgados anualmente, con la finalidad de ser aprobados por el H. Consejo Directivo de la CAPREPOL.
  • Programar las citas mensuales para el otorgamiento de créditos a los elementos, a efecto de cumplir las metas autorizadas por el H. Consejo Directivo de la Entidad.
  • Elaborar los proyectos de acuerdo, con la finalidad de ser aprobados por el H. Consejo Directivo de la CAPREPOL.
Función Principal:
Supervisar las actividades inherentes al otorgamiento de créditos a corto plazo, para su cumplimiento.
Funciones Básicas:
  • Supervisar las actividades de las áreas de Call Center, Módulo de Aclaraciones, Revisión de Documentos y Analistas de Otorgamiento de Préstamos a Corto Plazo, a efecto de brindar atención eficiente a los derechohabientes de la Entidad.
  • Supervisar la emisión de “Recibos A y C” a nombre de los derechohabientes de un crédito a corto plazo, con la finalidad de tramitar sus pagos o devoluciones, según corresponda.
  • Supervisar la aplicación de la “Prima de Aseguramiento”, a efecto de liquidar los créditos a corto plazo de derechohabientes finados.
  • Supervisar los descuentos de créditos a corto plazo, para efectuar las retenciones estipuladas en el título de crédito, mediante las Nóminas de Pensionados y de Elementos; y a través de los trámites de Retiro Voluntario y Primeras Pagas de Pensión.
Función Principal:
Validar los reportes diarios y mensuales, derivados del otorgamiento y recuperaciones de créditos a Corto Plazo; con el objetivo de turnarlos a las diferentes áreas de la Entidad.
Funciones Básicas:
  • Recibir físicamente del área de Egresos los pagarés otorgados en el día, para realizar la conciliación entre las dos áreas.
  • Recibir físicamente del área de Egresos los “Recibos A y C” otorgados en el día, a efecto de realizar la conciliación entre las dos áreas.
  • Efectuar la conciliación mensual de créditos a corto plazo con la Jefatura de Unidad Departamental de Contabilidad y Registro, con la finalidad de verificar el importe de los rubros que integran estos créditos.
Función Principal:
Generar la información de los créditos a corto plazo en cartera vencida, para su análisis y gestiones correspondientes.
  Funciones Básicas:
  • Coordinar y supervisar las llamadas telefónicas, realizadas a los acreditados en mora de pago de créditos a corto plazo; con el objetivo de incentivarlos a que acudan a la Entidad a regularizar su situación crediticia.
  • Emitir la relación de pagarés de créditos a corto plazo en cartera vencida y notificarla a la Subgerencia de Créditos para su conocimiento.
  • Enviar los pagarés originales en cartera vencida a la Subgerencia de Créditos, mismos que serán enviados Coordinación Jurídica y Normativa, para su recuperación vía judicial.

Datos del titular

Escolaridad:

Escuela  Nacional de Trabajo Social (UNAM). 2º semestre.

Experiencia:

* Caja de Previsión de la Policía Preventiva del Distrito Federal

 ** Caja de Previsión de la Policía Preventiva del Distrito Federal 

*** Caja de Previsión de la Policía Preventiva del Distrito Federal

Área a la que pertenece