Jefatura de Unidad Departamental de Control Presupuestal

Información del puesto

Puesto:
Jefatura de Unidad Departamental de Control Presupuestal.
 
Función Principal:
Supervisar la integración de la Estimación de los Ingresos que remiten las áreas que intervienen en la captación de los ingresos, para la Estimación de Recaudación prevista en la Ley de Ingresos y presentación a la Subtesorería de Política Fiscal de la Ciudad de México. 
Funciones Básicas: 
  • Supervisar la solicitud de información respecto a la estimación de ingresos de las áreas que intervienen en la captación de ingresos mediante las memorias de cálculo, para su incorporación a la Estimación de Ingresos Anual.
  • Canalizar la integración de la Estimación de los Ingresos Anuales para la aprobación de la Gerencia de Administración y Finanzas a través de la Subgerencia de Finanzas y su envío a la Subtesorería de Política Fiscal de la Ciudad de México.
  • Determinar las diferencias de la Estimación de los Ingresos conforme al Techo Presupuestal Autorizado, para que las áreas que intervienen en la captación de ingresos efectúen los ajustes correspondientes.  
  • Canalizar la integración del Calendario de Ingresos conforme al Techo Presupuestal Autorizado, para la aprobación de la Gerencia de Administración y Finanzas a través de la Subgerencia de Finanzas.
 
Función Principal:
Supervisar la integración del Anteproyecto de Presupuesto de Egresos que remiten las áreas ejecutoras del gasto, para su aprobación y asignación del Presupuesto de Egresos Calendarizado Autorizado a esta Entidad.
Funciones Básicas:
  • Supervisar la solicitud de información respecto a los requerimientos presupuestales de las áreas ejecutoras del gasto mediante memorias de cálculo, para su incorporación al Anteproyecto de Presupuesto Anual.
  • Canalizar la integración del Anteproyecto de Presupuesto Anual conforme al Programa Operativo Anual y Techo Presupuestal Autorizado, para la aprobación de la Gerencia de Administración y Finanzas a través de la Subgerencia de Finanzas.
  • Supervisar la integración del Calendario a nivel Analítico de Claves conforme al Presupuesto Autorizado,  para la aprobación de la Gerencia de Administración y Finanzas a través  de la Subgerencia de Finanzas y su registro en el Sistema Informático de la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México.
  • Enviar a la Gerencia de Administración y Finanzas a través de la Subgerencia de Finanzas el Anteproyecto, de acuerdo al Techo Autorizado Ingreso-Egreso, Programa Operativo Anual y Presupuesto de Egresos Calendarizado Autorizado, para su aprobación ante el Consejo Directivo.
 
Función Principal:
Supervisar el registro de Ingresos Autorizado, para la evaluación periódica de la captación y toma de decisiones del jerárquico superior, a través del Sistema Informático Interno Presupuestal.  
Funciones Básicas:
  • Vigilar el registro del Calendario de Ingresos autorizado en el Sistema Informático Interno Presupuestal, para que las áreas que intervienen en la captación de Ingresos, reporten la captación por los diferentes rubros de ingresos.
  • Verificar el registro y control de las operaciones de ingresos de la Entidad en el Sistema Informático Interno Presupuestal, para la evaluación periódica.
  • Supervisar la emisión de folios presupuestales de ingresos a través del Sistema Informático Interno Presupuestal, para la emisión periódica de los reportes de ingresos.
  • Vigilar las conciliaciones mensuales de ingresos con la Jefatura de Unidad Departamental de Contabilidad y Registro, para la evaluación periódica de la captación.
Función Principal:
Supervisar los registros presupuestarios a través del Sistema Informático Interno Presupuestal, para la evaluación periódica del ejercicio presupuestal y toma de decisiones del jerárquico superior.
Funciones Básicas:
  • Vigilar el registro del Presupuesto Original autorizado a nivel Partida Presupuestal y Actividad Institucional en el Sistema Informático Interno Presupuestal, para que las áreas ejecutoras de gasto remitan sus compromisos.
  • Supervisar el registro y control presupuestal de las operaciones de egresos de la Entidad en el Sistema Informático Interno Presupuestal, para la evaluación periódica.
  • Verificar la emisión de folios presupuestales de gasto a través del Sistema Informático Interno Presupuestal, para la emisión periódica de los reportes de Egresos.
  • Supervisar el registro de Cuentas Líquidas por Certificar, así como las adecuaciones presupuestarias que solicitan las áreas ejecutoras de gasto con previo Acuerdo del H. Consejo Directivo, para hacer frente a las necesidades reales de gasto de este Organismo.  
Función Principal:
Integrar informes, que permitan evaluar al jerárquico superior el grado de cumplimiento de los objetivos institucionales, para la toma de decisiones, de manera que den cuenta del ejercicio presupuestal a las áreas normativas de la Ciudad de México.  
Funciones Básicas:
  • Inspeccionar la integración de los Informes Mensuales (Informe Presupuestal de los Ingresos y Egresos, Analítico de Claves, Compromisos y Analítico de Ingresos, Conciliaciones Programático Presupuestales), para la aprobación de la Gerencia de Administración y Finanzas a través de la Subgerencia de Finanzas.
  • Supervisar la integración de los Informes Trimestrales (Avance Programático Presupuestal y en Materia de Igualdad de Género), para la aprobación de la Gerencia de Administración y Finanzas a través de la Subgerencia de Finanzas.
  • Revisar la integración de los Informes Anuales (Reporte de Pasivo Circulante, Calendario Original de Ingresos Propios, Calendario de Presupuesto, Calendarización de Actividades Institucionales, Cuenta Pública, Estimación de Cierre de Ingresos, Estimación de Recaudación Prevista en la Ley de Ingresos, Anteproyecto de Presupuesto, Programa Operativo Anual y Reporte de Compromisos Anual), para la aprobación de la Gerencia de Administración y Finanzas a través de la Subgerencia de Finanzas.

Área a la que pertenece