Jefatura de Unidad Departamental de Análisis, Aprobación y Tramite de Créditos Especiales

Información del puesto

Puesto:
Jefatura de Unidad Departamental de Análisis, Aprobación y Trámite de Créditos Especiales.
 
Función Principal:
Asesorar a los derechohabientes, con el propósito de orientarlos en la integración de su expediente para obtener un crédito especial, explicando cada uno de los requisitos establecidos en la normatividad aplicable.
Funciones Básicas:
  • Integrar los expedientes con la documentación presentada por los derechohabientes, para firma y trámite, con la finalidad de verificar que cumplan con los requerimientos establecidos.
  • Verificar a través del SIP la capacidad de crédito de los derechohabientes, para determinar el monto a autorizar, con la finalidad de no afectar su liquidez.
  • Generar y liberar el pagaré a través del SIP, con el fin de gestionar las firmas de revisión por parte de la Subgerencia de Créditos, visto bueno por parte de la Gerencia de Prestaciones y Bienestar Social; y autorización por parte de la Gerencia General.
  • Recabar la firma e impresión de huella digital del elemento y rubrica de la Jefatura de Unidad Departamental  de Análisis, Aprobación y Trámite de Créditos Especiales en el pagaré; con el propósito de entregarlo al área de cajas para la emisión del cheque, concretando el trámite con la entrega del pagaré al elemento para que verifique los datos y montos del mismo.
Función Principal:
Elaborar y emitir los recibos “A”, para recuperar los pagos de cartera vencida, liquidación de los créditos especiales y/o pago de intereses moratorios.
Funciones Básicas: 
  • Procesar a través del SIP el estado de cuenta del crédito, para verificar el saldo del adeudo y determinar el monto del pago.
  • Generar el recibo “A” en tres tantos, con la finalidad de que el derechohabiente realice el pago, especificando el monto exacto, el concepto y la justificación.
 
Función Principal:
Elaborar y emitir los recibos “C”, para la devolución de cobros indebidos, siempre y cuando estén reflejados en el estado de cuenta del crédito correspondiente y coincidan con el monto de la devolución.
Funciones Básicas:
  • Procesar a través del SIP el estado de cuenta del elemento, para verificar el saldo de los descuentos indebidos y determinar el monto de la devolución.
  • Generar el recibo “C”, con la finalidad de que se realice la devolución al derechohabiente, especificando el monto, el concepto y la justificación.
Función Principal:
Controlar la Cartera Vencida de Créditos Especiales, a efecto de conocer y recuperar los saldos vencidos, siguiendo lo establecido en la normatividad aplicable.
Funciones Básicas:
  • Controlar y analizar la Cartera Vencida, para recuperar los saldos vencidos y regularizar los créditos.
  • Identificar el estatus de cada crédito que forma parte del universo de cartera vencida, para establecer las condiciones de recuperación.

Área a la que pertenece