Líder Coordinador de Proyectos de Egresos

Información del puesto

Puesto:

 
Líder Coordinador de Proyectos de Egresos.
Función Principal:
Llevar a cabo los diversos pagos que genera la Caja, a través del Sistema de Tesorería, a fin de dar cumplimiento a las prestaciones establecidas en la Ley y Reglamento de la misma.
Funciones Básicas: 
  • Validar los registros provenientes de las diversas áreas verificando que se encuentren en el Sistema de Tesorería, con el objeto de llevar a cabo el egreso correspondiente.
  • Efectuar el pago de cheques a través de la elaboración, liberación y entrega de los mismos, con la finalidad de cubrir el pago de las prestaciones que se otorgan a los pensionados, jubilados y personal activo de las corporaciones.
  • Cancelar cheques expedidos no entregados, así como los sujetos a sustitución o cancelación definitiva, a través de la solicitud de cancelación o sustitución, para comunicar a las Jefaturas de Unidad Departamental de Control Presupuestal y de Contabilidad y Registro, que ejecuten los registros correspondientes.
  • Realizar las transferencias electrónicas de los bancos que brindan servicio a la Caja, a fin de acreditar el pago de créditos hipotecarios, proveedores, servicios, impuestos, entre otros.
Función Principal:
Llevar a cabo el ejercicio, control de egresos solicitados por las áreas de la Entidad con la finalidad de cubrir los gastos administrativos.
Funciones Básicas:
  • Imprimir los cheques tramitados por las áreas generadoras de la Entidad, con el objeto de cubrir el pago de gastos administrativos diversos.
  • Efectuar los pagos de seguridad social, de obligaciones fiscales, locales y federales de la Caja, tramitadas por las áreas generadoras del gasto a través de transferencias electrónicas correspondientes, con la finalidad de cumplir y mantener actualizadas las obligaciones de la Entidad.
  • Programar y ejecutar los pagos a tramitar por las áreas generadoras del gasto en la banca electrónica, conforme a la calendarización y planificación respectiva; para la dispersión de pagos a procesar.
  • Reportar al área requirente de la Entidad los pagos realizados, a través de la elaboración de los informes correspondientes, con la finalidad de contar con registros de dichos movimientos.
 
Función Principal:
Administrar el fondo fijo asignado, los ingresos y egresos diarios de efectivo por concepto de adeudos, compras de bases de licitación entre otros, así como el intercambio del mismo, que permita hacer frente a las necesidades de recurso líquido en el intercambio.
Funciones Básicas:
  • Solicitar los recursos del fondo fijo de caja, a fin de cubrir las necesidades operativas de disponibilidad de moneda fraccionaria.
  • Realizar la entrega de los ingresos a la empresa de Custodia de Valores, con la finalidad de llevar los depósitos a las cuentas bancarias de la Caja.
  • Informar los ingresos y egresos diarios a las áreas involucradas de la Entidad, sobre los recursos que ingresan a la Caja, a fin elaborar un reporte de movimiento diario de caja y resumen de cheques expedidos y entregados.
Función Principal:
Llevar control y seguimiento de actividades que se realizan en el área de egresos, así como de atención a los órganos de fiscalización internos y externos, con la finalidad de ejecutar y hacer cumplir los lineamientos establecidos.
Funciones Básicas:
  • Supervisar al personal adscrito cumpla con sus funciones, con la misión del área de egresos, al establecer criterios de atención homogéneos, a fin de prestar atención de calidad a los derechohabientes de la Caja.
  • Atender las solicitudes de información que puedan requerir los órganos de control y fiscalización, a fin de dar cumplimiento a las solicitudes de información.
  • Actualizar el archivo del área, con la finalidad de mantener un control de lo que se genera en el área de egresos.