Subgerencia de Administración

Información del puesto

Puesto:

 Subgerencia de Administración

Función Principal:

 

Coordinar y administrar el Capital Humano, con la finalidad de que la Caja cubra las necesidades de personal  y cumpla los objetivos institucionales.

Funciones Básicas:
  • Vigilar el estricto cumplimiento en el pago y retenciones de impuestos en materia de recursos humanos, con el propósito de dar cumplimiento a la normatividad en materia de impuestos, ante las dependencias correspondientes.
  • Planear las acciones de capacitación del personal, con la finalidad de que las personas servidoras públicas se encuentren actualizadas y logren un mejor desempeño de sus funciones.
  • Administrar la plantilla de personal autorizada y dictaminada, para cubrir los puestos vacantes y apoyar a las unidades administrativas con sus necesidades de personal.
  • Supervisar que se realice el pago de remuneraciones al personal de la Entidad, a efecto de retribuir las funciones que desempeñan.
  • Observar la aplicación de las disposiciones jurídicas establecidas en las leyes y demás normatividad aplicable en materia laboral, con el objetivo de resguardar los derechos y obligaciones del personal de la Entidad.
  • Determinar y aplicar, con aprobación del H. Consejo Directivo de la Caja, las prestaciones del Capital Humano, así como las políticas y procedimientos que normen la relación laboral con las personas servidoras públicas de la Caja, para que se encuentren protegidas en sus derechos.
  • Representar a la Caja en la instrumentación del Calendario Anual de Actividades de la Subcomisión Mixta de Seguridad y Salud en el Trabajo, para llevar a cabo recorridos y demás actos que deban de realizarse.
  • Vigilar la aplicación de las políticas, normas y lineamientos emitidos por la Subsecretaría de Capital Humano y Administración de la Ciudad de México, respecto a movimientos de personal, así como remuneraciones, estímulos económicos y recompensas, para otorgarlos al personal adscrito.
  • Supervisar la actualización de los Manuales Específicos de Operación, así como del Manual Administrativo de la Entidad, a fin de integrarlos en tiempo y forma con el objetivo de obtener los correspondientes registros, que otorga la Coordinadora General de Evaluación, Modernización y Desarrollo Administrativo de la Ciudad de México.
Función Principal:

 

Controlar los procesos de contratación de servicios y adquisición de bienes muebles.

Funciones Básicas:

  • Controlar y vigilar el cumplimiento de las adquisiciones, con el propósito de cumplir los lineamientos y disposiciones emitidas.
  • Establecer e implementar los sistemas y procedimientos que permitan proporcionar y administrar los recursos materiales y suministros, que requiera el Organismo, para que el personal lleve a cabo las funciones establecidas.
  • Diseñar y proponer políticas internas que deberán observar las áreas directivas en materia de adquisiciones, arrendamientos y prestación de servicios, a efecto de contribuir con el programa de austeridad presupuestal.
  • Vigilar que el programa general de mantenimiento y conservación de la infraestructura del Organismo se realice de forma oportuna, a fin de asegurar la funcionalidad de los bienes muebles e inmuebles de las unidades administrativas.
  • Coordinar y vigilar, en el ámbito de sus atribuciones, el ejercicio presupuestal y su registro conforme a los lineamientos normativos aplicables, con la finalidad de cumplir los objetivos fijados por la Entidad en concordancia con las dependencias.
Función Principal:
Establecer y vigilar los sistemas y procedimientos relacionados con el control y manejo de los bienes muebles, con el objetivo de cubrir las necesidades de la Entidad.
Funciones Básicas:
  • Controlar los sistemas para la integración y actualización de los inventarios físicos de bienes asignados a las unidades administrativas del Organismo, a fin de contar con información completa, confiable y actualizada.
  • Vigilar la adecuada operación y actualización de los sistemas de almacenamiento y de control de inventario de bienes muebles, a efecto de contar con un respaldo de los mismos para cubrir las necesidades del personal de la Entidad.
  • Aplicar estricto cumplimiento al Programa de Racionalidad y Austeridad Presupuestal, con el objetivo de contribuir al buen manejo de los recursos asignados a la Entidad.
Función Principal:


Coordinar, vigilar y administrar la correcta aplicación y cumplimiento de las normas, controles y sistemas en la administración de servicios.
Funciones Básicas:
  • Vigilar y participar en la elaboración, integración y cumplimiento de los programas e informes; administrativos, financieros y ambientales, que en su ámbito de competencia soliciten las autoridades,  con la finalidad de otorgar  la información en tiempo y forma.
  • Coordinar y controlar el estricto cumplimiento del pago de las obligaciones fiscales, locales, federales y de seguridad social, con el propósito de cumplir con conceptos señalados en la  normatividad.
  • Observar el cumplimiento de las disposiciones fiscales y ambientales que ordenen las autoridades respectivas para el uso del parque vehicular y consumo de combustible, con la finalidad de contribuir al cuidado del medio ambiente.
  • Asegurar que se proporcionen con oportunidad los servicios generales, que soliciten las áreas, con el propósito de prestar servicios de calidad a las  unidades administrativas de la Entidad.
  • Verificar la elaboración e instrumentación del Programa Interno de Protección Civil, con el objetivo de brindar seguridad al personal.
  • Coordinar la integración de la información de su competencia, que el Organismo deberá proporcionar a la Secretaría de Administración y Finanzas para la formulación de la cuenta pública.
Función Principal:

 

Supervisar la integración y organización del Sistema Institucional de Archivos de la Caja, para la correcta administración de los documentos.

Funciones Básicas:

  • Verificar que los procesos del archivo de trámite de expedientes de prestaciones y del archivo de concentración, se lleven a cabo mediante los instrumentos archivísticos aplicables, a efecto de dar cumpliendo a la normatividad en la materia.
  • Recomendar  la adquisición de tecnologías de la información para la automatización de los archivos, así como la digitalización de los mismos, con el objetivo de administrar y conservar los documentos.
  • Inspeccionar los trabajos para la elaboración y actualización de los instrumentos de control archivístico dentro de la Entidad, proponiendo el diseño, desarrollo e implantación.
  • Supervisar la planeación, aprobación y desarrollo del Programa Anual de Capacitación en Materia Archivística, para la especialización del personal que maneja los archivos.
Función Principal:

 

Vigilar que se proporcionen soluciones tecnológicas de calidad, con el propósito de prestar un servicio óptimo.

Funciones Básicas:

  • Supervisar que la programación de los proyectos de las diferentes áreas de la Entidad que usan los servicios de tecnologías de la información y comunicación, se lleven a cabo a través de la comunicación efectiva establecida con las diferentes áreas.
  • Inspeccionar el desarrollo de aplicaciones y sistemas informáticos a la medida y confiables, basados en tecnologías modernas y de fácil uso, a efecto de agilizar las operaciones en las unidades administrativas que integran la Entidad.
  • Verificar la implantación de soluciones tecnológicas de información y de comunicaciones, para proporcionar un servicio de calidad y oportunidad.
  • Vigilar la creación de una base sólida de infraestructura de tecnología de información y de comunicaciones, para soportar las operaciones actuales y futuras de la Entidad.